martes, 4 de noviembre de 2014

Año histórico para la paleontología venezolana #2014SVP


La Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP por sus siglas en Inglés) es una organización sin fines de lucro dedicada a la paleontología de vertebrados profesional a nivel Internacional y desde el 5 hasta el 8 de noviembre se celebrará en Alemania, Berlín, su reunión número 74, en la cual hará presencia Venezuela con dos dinosaurios y otros tres fósiles, encontrados por científicos venezolanos e internacionales. Jamás en la historia de la paleontología en Venezuela habíamos tenido tan importantes presentaciones técnicas en el SVP.

En las redes sociales, este evento en la que Venezuela formará parte de la paleontología mundial utilizará #2014SVP o #SVP2014 para referirse a toda la información y detalles que se dé a conocer. Se presentarán los documentos científicos en varias sesiones técnicas, por dos grupos de científicos, que trabajaron en sinergia con el fin de tener estos grandes logros para nuestro país.

Mañana partimos

El equipo de PaleoVenezuela estará presente, aunque no podremos tomar entrevistas, fotos, ni videos, ya que todo el material audiovisual será proporcionado por el personal de prensa del evento. Estaremos atentos a las publicaciones que realicen para poder llevarles a todos nuestros lectores la información necesaria sobre estos grandes hallazgos de la ciencia paleontológica que se hace en Venezuela.

Los dos grupos de trabajo en fósiles venezolanos que expondrán en las sesiones técnicas tienen personal criollo y de otras nacionalidades, destacando dos grandes paleontólogos venezolanos en cada grupo. El primero en exponer es el Dr. Ascanio Rincón, descubridor del Tachiraptor, y el segundo es el grupo liderado por Marcelo Sánchez-Villagra (venezolano-argentino), clasificador del Laquintasaura.

A continuación, el orden de exposición de las sesiones técnicas de los fósiles venezolanos en el #2014SVP:

- Miércoles en la tarde, 5 de Noviembre, 2014, Sesión técnica III, ESTREL Berlín, Salón A:
Hora: 1:45 PM.
Científicos: Langer, M.; Rincón, A.; Ramezani, J.; Solorzano, A.; Rauhut, O. W. 
Sobre: "New Theropod material from the Triassic-Jurassic boundary of the Venezuelan Andes". (Tachiraptor admirabilis).

- Miércoles en la tarde, 5 de Noviembre, 2014, Sesión técnica IV, ESTREL Berlín, Salón C:
Hora: 2:00 PM. 
Cientificos: Sánchez-Villagra, M.; Carrillo, J.; Carlini, A.; Jaramillo, C.
Sobre: "New Fossil Mammals from the Northern Neotropics (Urumaco, Venezuela; Castilletes, Colombia) and their significance for the latitudinal gradient in diversity and the Great American Biotic Interchange". (Cyonasua sp o el panda venezolano, como lo hemos llamado cariñosamente).

- Jueves, 6 de Noviembre, 2014, Sesiones II, ESTREL Berlín, Cuartos 2 y 3, los autores deberán presentar desde las 4:15 a las 6:15 pm.
Sesión 79. 
Científicos: Ferreira, G.; Rincón, A.; Langer, M.; Solorzano, A.  
Sobre: "A new Bairdemys species (Pleurodira: Podocnemidae) from the marine Capadare Formation, Middle Miocene of Venezuela" (o como la hemos llamado “La tortuga de Capadare”, próximamente publicaremos una completa información sobre este hallazgo)

- Sábado, 8 de Noviembre, 2014 Sesión IV, ESTREL Berlín, Cuartos 2 y 3, los autores deberán presentar desde las 4:15 a las 6:15 pm.
Sesión 62. 
Cientificos: Aguirre-Fernandez, G.; Jaramillo, C.; Sanchez, R.; Carrillo-Briceño, J.; Sanchez-Villagra, M. 
Sobre: "New fossil Odontocetes (Cetacea, Odontoceti) from the Miocene of Venezuela and Columbia." (Un nuevo delfín que próximamente publicaremos una completa información de este hallazgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada