domingo, 7 de octubre de 2012

Tipos de publicación en PaleoVenezuela


Con el fin de interactuar con nuestros usuarios de PaleoVenezuela se han creado dos tipos de publicaciones. Se puede enviar aportes a través de la cuenta de correo electrónico especificada en la parte de abajo. Tú también puedes colaborar y ver tu aporte publicado para que miles de personas lo vean.

PaleoArtículos: aquí podrás enviar información desde fotos de fósiles (en la que nosotros nos encargaremos de la redacción del artículo), descubrimientos fósiles, hasta artículos completamente redactados por ti, o cualquier otro dato importante que puedas proporcionarnos que merezca ser publicado en PaleoVenezuela. Para más detalles de cómo puedes colaborar en los PaleoArtículos por favor haz clic aquí.

PaleoMemes: Una característica que define al Venezolano es el humor. En esta sección podrás enviarnos imágenes cómicas o memes con relación a animales prehistóricos compuestas por ti o de referencia a alguna WEB, con el fin de publicarla en PaleoVenezuela. Para más detalles de cómo puedes colaborar en los PaleoMemes por favor haz clic aquí.

Nota: Si tienes algún artículo de prensa relacionado con paleontología que no está en PaleoHemeroteca puedes enviárnoslo a nuestra dirección de correo electrónico especificada en la parte de abajo o si falta alguna palabra por definir en las publicaciones de PaleoDiccionario (próximamente) y está relacionado a Paleontología igualmente notifícalo vía correo electrónico o por comentario en la parte inferior de su respectivo artículo y con gusto la agregaremos.
Importante: El tiempo que se tomará el equipo de desarrollo dependerá de flujo de trabajo que se tenga, si enviaste un aporte ten paciencia que se te publicará cuando esté completamente listo, a pesar de trabajar con agenda es imposible proporcionar una fecha de publicación aproximada.

Si deseas tener más información sobre estos cambios en PaleoVenezuela por favor visita este link: https://sites.google.com/site/paleovenezuela/

2 comentarios:

  1. Tengo ammonites de trujillo y ostras ,un erizo y cangrejos , angelbonato@hotmail.com o en facebook por Angel Bonato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirnos Angel, aquí te ponemos nuestra recomendación:

      ¿Qué debo hacer si encuentro fósiles?

      R: De inmediato notificar a las autoridades locales, quienes a la mayor brevedad deberán realizar la participación al Instituto del Patrimonio Cultural.

      La nueva Providencia Administrativa por la cual se establece las Normas y Procedimientos que Regulan las Actividades Arqueológicas y Paleontológicas publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela el 15 de octubre de 2012 con el Número 40.028 por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura e Instituto del Patrimonio Cultural estipula:

      Capitulo VI
      Disposiciones Finales
      Artículo 27:
      Toda persona que descubra restos arqueológicos o paleontológicos, cualquiera que sea la propiedad del terreno, deberá de inmediato notificar a las autoridades locales, quienes a la mayor brevedad deberán realizar la participación al Instituto del Patrimonio Cultural.

      Parágrafo primero: Si el descubrimiento de objetos arqueológicos o paleontológicos se produce en forma fortuita al practicar exámenes superficiales en el terreno, excavaciones para la ejecución de obras públicas o privadas, así como obras de dragado. Cableado o instalación de tuberías en el lecho o en el subsuelo de aguas interiores o territoriales de la República, los trabajos deberán ser suspendidos de inmediato y proceder en la forma expuesta anteriormente. Los objetos rescatados deberán ser entregados al instituto del Patrimonio Cultural.

      Parágrafo segundo: El instituto del Patrimonio Cultural, deberá ocupar el lugar y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar daños al sitio y a los objetos descubiertos y en un lapso que no deberá exceder de sesenta (60) días continuos, según lo dispone el artículo 38 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y organizar las labores de rescate arqueológico que sean necesarias.

      Parágrafo tercero: Si la notificación se realizare ante una autoridad distinta al Instituto del Patrimonio Cultural, ésta deberá participarlo de inmediato al Instituto.
      ______________________________
      ¡Saludos Cordiales!

      Eliminar